Construccion y Funcionamiento

Como se puede apreciar, se forman 2 cámaras separadas que son las que van a permitir que el cilindro hidráulico salga y entre de acuerdo al flujo que le suministremos en cada cámara.
Durante el avance, el aceite ejerce presión sobre todo el área del piston, mientras que en el retroceso solo lo hace sobre el área anular, es decir el área del pistón menos el área del vástago. Por esto los cilindros hacen mas fuerza saliendo que entrando, pero entran mas rápido de lo que salen.
En el siguiente dibujo se pueden ver los diferentes elementos que componen un cilindro hidráulico de doble efecto típico.
Si quiere revisar las formulas que se aplican a los cilindros, haga clic aquí: formulas hidráulicas en cilindros hidráulicos

Existen varias opciones en los cilindros de doble efecto, en lo que se refiere a su construcción, según las especificaciones de la carga. Primero, en lo que se refiere a la velocidad, se usan empaques de poliméricos si no se sobrepasa de 1 (un) pie por segundo. Por encima de esta velocidad se deben usar empaques metálicos, parecidos a los que se usan en los motores de combustión interna. Además, si esta velocidad es muy alta, es recomendable usar amortiguadores en los extremos, para que no se presenten golpes en los finales de carrera.
Comentarios
Publicar un comentario